Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Yoga33 para la herida Quironiana

Yoga33 para la herida Quironiana.

 

Esta serie es una serie en la que necesitamos hacer una inmersión a la cadera lentamente, por lo tanto te invito a que los primeros ejercicios los realices con los ojos cerrados y mantengas el tiempo que indico en la serie, sin prisas y sin querer pasar "rapidito" por ellas, pues es necesario para que la cadera se sienta protegida para abrirse.

En la cadera hay mucho guardado y mucho contenido. La cadera guarda secretos familiares, miedos relacionados con la sexualidad, herida uterina, herida en la vida previa a la vida - la vida intrauterina, sentimientos de abandono, de no ser capaces ni merecedores, impotencias, rigidez, miedo a no dar el paso.

Te puedes entonces imaginar lo que puede pasar si hacemos esta serie acortada a solo 15 o 30 minutos, sin el pranayama de inicio o el ejercicio de apertura de caderas de después, que vamos a descorchar la botella de vino gaseado de golpe y va a salir emocionalmente todo lo contenido en formatos que nos van a parecer demasiado bruscos.

 

Así que regálale a este espacio anatómico el tiempo que merece.

¿Cuantos años llevas de vida, 30-40-50-60 años? Todos esos años lleva día tras día, segundo a segundo la cadera guardando información de lo que llevas vivido. Por favor, se cauta/o con ella y dale el tiempo que merece. Sé amorosa/o con el cuerpo.

 


 

LA HERIDA QUIRONIANA:

Quirón nos muestra un punto de hipersensibilidad y dolor...Quirón vá más allá de la madre personal es la herida universal.

 

En la mitología griega Quirón era el más sabio de los Centauros, en astronomía y astrología se trata este asteroide que orbita entre Saturno (lecciones duras de este planeta escuela) y Urano (el despertar de la conciencia).

Su función es la de hacernos comprender que las cosas que no nos gustan de nosotros mismos, los traumas, lo que nos avergüenza y nos hace sentir en guerra con la misma vida están allí para hacernos alcanzar la resiliencia y ser más fuertes y sabios que antes: es decir, comprender que la cura está en nosotros y no afuera

 

La herida quironiana consiste en aquello que no podemos solucionar, que vuelve una y otra vez, que se ha quedado a vivir con nosotros. Aquello que ya se ha convertido en maestría, a menudo aconsejamos sobre el tema y somos guías para el resto de personas, vemos como los demás consiguen sanarlo pero nosotros lo continuamos teniendo latente. Esa es la herida quironiana. Aquella que debemos aceptar y amar porque gracias a tenerla se ha transformado en una fuente compasiva de saber y de sanación para los demás.

 

Todos somos niños - adultos heridos en algunos espacios de nuestra alma (carta natal) y esa herida nos hace humanos.

Deseo que a partir de ahora trates a las personas sabiendo que ellos también tienen su herida.

 

Qué disfrutes de la clase!


Características

Duración: 72 min


Dificultad: Intermedia


Categoría: Clases de Yoga33



Comentarios

Clases Relacionadas

Más clases