Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Yoga33 para el bruxismo

Apretar fuertemente los dientes superiores contra los dientes inferiores e incluso el hacerlos rechinar, deslizando unos contra otros a manera de mordida. Todo esto de forma inconsciente y a cualquier hora del día se le llama Bruxismo.

 

Se dice que la causa del bruxismo es el estrés y la ansiedad. La consecuencia más obvia del bruxismo, es la deformación de la mordida por la desalineación de los dientes, ya que estos por lo general son empujados hacia el frente. Y mientras el bruxismo por lo general, no causa molestias, existen personas que sí lo padecen presentando dolores musculares en la mandíbula y desgaste dental.

 

Significado emocional del Bruxismo:

La persona que lo vive se dice que sufre "El síndrome de Yacente”, esto es, traer heredada la carga emocional de una persona muerta en la familia, justo antes de mi fecha de concepción.
“Una persona muerta en la familia, días antes de que yo fuera concebido”.


En la mayoría de los casos, se trata de un familiar muy querido y apreciado, y ese dolor, esa pérdida, provoca que emocionalmente, yo sea concebido por mi padre o por mi madre, con el único fin de “llenar el lugar del muerto en la familia”. De traerlo a la vida nuevamente.


Es sumamente extraño que como adulta presente bruxismo  de un dia para el otro, sin embargo, sí existen detonantes que en mi vida diaria puedan disparar el programa biológico.


Las emociones que pueden estar relacionadas con el bruxismo, pueden ser parecidas a las siguientes:


– Tienes que callarte, guardar el secreto. – Debes soportar ésta tortura. – Ese incesto deberá quedar sepultado, nadie deberá enterarse. – Esto queda entre nosotros. – Cállate.


Se dice que son vivencias, nuestras o transgeneracionales, en que vivimos cualquiera de las anteriores emociones o las vivió alguno de nuestros dobles en el árbol genealógico, con su padre real o con la parte masculina de su madre.
El callar nos obliga inconscientemente a “mover los dientes”, a hacer ese gesto de “hablar”, de “confesar”, claro, de manera simbólica.


Por lo tanto, en todos los casos de bruxismo, es necesario analizar el árbol genealógico, buscando lo no dicho, los secretos y sobre todo a los muertos antes de nuestra concepción.

 

Disfruta de la serie sabiendo esta información.

Sat Nam!


Características

Duración: 59 min


Dificultad: Principiante


Categoría: Clases de Yoga33



Comentarios

  • Marcia

    Hay clases especialmente sanadoras y esta es una de ellas. Gracias y bendiciones SAT NAM

  • Ana Gómez

    Maravilla de clase... me está sirviendo de mucho esta semana. Me doy cuenta del "miedo" que me da tocar esa zona, nunca la trabajo...No puedo abrir la boca del todo sin que la mandibula haga uno o varios "clack" y se medio "disloque" de cierta manera... Así lo siento. Me pasa desde hace años, ya ni me acuerdo... Me ha dado mucha paz hacer la clase estos días, despacio y con consciencia. GRACIAS Marta, Sat NAm

  • silvia alvarado

    Agradezco al universo haberte encontrado...Que seas bendecida siempre.. Sat nam

  • Marta Millán Yoga

    Gracias Silvia, por tus hermosas palabras!

  • Juana Perello Llull

    Maravillosa clase ???????? gracias

  • Victoria Hernáez Moreno

    Hermosa la clase y reconfortante. Bendiciones para todos. GRACIAS

  • gabi brunstein

    ay que linda clase! disfrute cada instante con cada movimiento, masaje... asanas, y lo de las afirmaciones... estoy como nueva... y amo cuando tocas ese tambor raro que no se el nombre. Gracias eternas. Bendiciones. Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    Hola Gabi, cuánto me alegra. Ese tambor raro se llama "tambor chamanico". Un abrazo!

  • Raquel Valderas Martínez

    Qué clase tan estupenda!! y qué maravilla de meditación! Me viene genial estos masajes relajantes para nuestra mandíbula. Encantada de formar parte de esta maravillosa escuela. Sat Nam!!

  • Darsy Alcila

    Bellísima clase Marta. Gracias Gracias Gracias. Sat Nam

  • Alejandra Araya

    Marta bella! Q hermosa clase la de hoy llena de conexión ... bellas palabras, maravillosos masajes en nuestra mandíbula, el tambor bellísimo q cada vez amo mas ....gracias gracias gracias Marta! Cada día tu escuela es mas mi vicio ❤️????????????Sat Nam bella

  • Marta Millán Yoga

    Alejandra, un abrazo!

  • Laura Virginia Fernández

    Gracias Marta!!!!! Sat nam

  • Angela Patricia

    Wuau.... Gracias.... Buff... Recoló en mí. Eres bellísima

  • Alicia Tamames

    No he hecho aún la clase pero la haré, tengo bruxismo. Siempre me indican que es por tensión, estrés. Yo lo achaco al estrés que yo sufro. Soy buena comunicadora y debo dar confianza, porque son muchas las personas que me confían a mí sus "secretos". ¿De ese guardar me puede venir más bruxismo?

  • Marta Millán Yoga

    Hola Alicia, si, puede ser de todo lo que guardas incluso de ellos en tus sesiones, pero sobretodo es algo propio. Deseo te ayude la clase! Bendiciones.

  • MARIA DEL CARMEN CAMACHO MANZANILLA

    Sat Nam. Hermosa clase. Gracias profesora. Bendiciones.

  • Karin Vargas Rojas

    Hermosa Clase Marta!! tan completa, y con ese tambor que me encanta....Muchas Gracias e infinitas bendiciones para tí!!!

  • Claudia villalobos Morales

    Me encantó esta clase! La esperaba por mucho tiempo!. las palabras y las reflexiones calaron profundo en mi. Sat nam Marta Querida! Sat nam para todas y todos los compañeros de la escuela.

  • M.josé

    Magnífica,. Gracias, Sat nam

Clases Relacionadas

Más clases