Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga para trabajar la parte baja de la espalda y mantenerse en forma

Kundalini yoga para trabajar la parte baja de la espalda y mantenerse en forma

kriya a tiempo completo

 

1. Sentada con las piernas abiertas y la columna erguida, deja caer el tronco hacia el lado izquierdo con el mantra har, eleva el tronco al centro y baja a la derecha con el mantra haré. Al bajar el tronco eleva los brazos por detrás de la espalda con las manos en el mudra de venus. 4 min 30 seg.

 

2. La misma posición del ejercicio 1, canta har en la rodilla izquierda, canta har en el centro, canta haré en la rodilla derecha. 1 min 30 seg.

 

3. Sentada con las piernas abiertas, eleva los brazos por encima de la cabeza, cruza los pulgares, brazos estirados. Rota desde la cintura.

Este ejercicio relaja la parte baja de la caja torácica y los pulmones. 2 min.

 

4. El mismo ejercicio 3, pero entrelaza las manos frente al pecho con movimiento activo de izquierda a derecha. Usa tu enfado como combustible. 2 min.

 

5. De la misma forma sentada descansa las manos en el punto del ombligo, enrolla la lengua y sácala fuera de la boca. Túmbate y levántate tonificando el abdomen como si hicieras abdominales. Respiración de fuego a través de la lengua enrollada. 5 min.

 

6. Ranas. Meditando en el 3º ojo canta har har mukande (creador liberador). En cada har activa el ombligo como si hicieras respiración de fuego y en cada mukande eleva los glúteos. 

Este ejercicio equilibra todos los órganos del cuerpo. 4 min 30 seg.

 

7. Sentada en postura fácil, medita en el 3º ojo. 2 min.

 

 

Meditación de kundalini yoga para estimular el sistema de chakras y sentirte maravillosa/o.

Esta es una meditación para poder sobrellevar las presiones de la Era de información. Usa la respiración y la energía del prana para traspasar el ejercicio.

 

Postura: Fácil.

Mudra: Dedos de la mano izquierda sobre tu frente tocando el 3º ojo.

Extiende el brazo derecho delante con la palma de la mano mirando a la izquierda.

Para concluir: Inhala retén el aire dentro por 10-15 segundos, repite 2 veces más.

Repite una vez más elevando los brazos hacia arriba con los dedos entrelazados, alargando la columna vertebral.

Tiempo: 3 minutos.

 

Qué la disfrutes!

 


Características

Duración: 62 min


Dificultad: Intermedia


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • Agustina Romano

    Impresionante como me trabajo la parte baja de la espalda.. le faltaba movimiento a mí cuerpo. Muchas gracias Marta. Hermosa clase.

  • Dina Camacho

    Ufff, gracias, gracias, aun tiritona pero feliz por esta clase. Sat nam querida profe <3

  • Luz Adriana Hernandez Vazquez

    Me encantó la clase, muy intensa pero restauradora ????????‍♀️???? Gracias Marta Sat Nam

  • ÉLAN

    Creciendooooooo. ¡Gracia y Sat Nam!

  • Claudia Alfonso Diaz

    Hola Marta, como tú dices bien poderosa la clase. Y cdo dijiste (madre mía) jaja, eso mismo pensaba en ese momento. Me gustó aunque fue una clase retadora. Mil gracias x tu dedicación.

  • Karin Vargas Rojas

    Hola Marta!! Muchas Gracias por esta clase desafiante!! no pude hacer ni una vez el ejercicio con respiración de fuego, simplemente mis abdominales no me acompañan...pero me mantuve como pude e imaginando que lo hacía.....Me gusto la clase, muchas gracias!!

  • Marta Millán Yoga

    EEEEEeexacto! brava!

  • Uxía Veira

    Hoy no estuve en este mundo, hice lo que pude; lo siento. Algo hice mal durante la meditación final, que no noté nada. Un millón de gracias, como siempre.

  • Marta Millán Yoga

    No siempre se nota algo, corazón. Hay que saber bajar las expectativas. Esperar que suceda algo es justo lo que no debemos hacer. Sat Nam!

  • Ana Belén García Capel

    Potente clase pero a la vez maravillosa. Ha sido retante para mi, pero aún asi me he sentido firme y el resultado ha sido totalmente liberador. SAT NAM mil gracias como siempre Marta.

  • Ana Gonzalez

    Hoy hice esta clase llena de agujetas por la clase del lunes, por lo que sentí que me costó hacerla con la soltura normal. Seguro me servirá para poder irlas eliminando. Cuando hice las ranitas oía que mi rodilla izquierda hacía ruidos, me dio un poco de miedo, pero no sentí dolor. Abracitos! Sat Nam!

  • Marta Millán Yoga

    Hola Ana, primero debes ver que es una clase de nivel avanzado y segundo entender que la clave siempre es NO SOBRE EXCEDERSE y contra eso yo no puedo hacer nada. Si una decide en todo momento avanzar durante la clase aunque yo esté repitiendo en todo momento que se escuche el cuerpo y no te sobre excedas en realizarlo, que lo más importante es escuchar el cuerpo y que las asanas siempre son secundarias, que lo primero es siempre la conexión con el interior.
    Cuando esto se comprenda nunca más habrán agujetas en exceso. 

    Estas agujetas irán pasando. También es importante buscar información en google: biodescodificación agujetas, porque no todos se han sentido igual y ¿por qué unos más que otros? porque están vibrando en una emoción que hace que las agujetas se aumenten. Eso me pasa a mi a veces hasta con una clase sencilla.

    Sat Nam!
     

  • Karyn Amaral

    Hola Marta, me ha costado mucho la clase el primero ejercicio en el minuto 1 mi mente me quería hacer parar, me cuesta mucho esta postura sentada con las piernas abiertas o cerradas, hasta he notado menos presencia que lo normal, supongo que por la dificultad. He hecho como pude hasta el final. He acabado la clase con una sensación muy buena. Gracias.

  • Marta Millán Yoga

    karyn, la clave está como siempre EN NO SOBREEXCEDERSE y suavemente acompañar el cuerpo hasta donde puedas para no perder la presencia. Hay que saber encontrar el momento en el que te estás yendo y en el que están dándole demasiado al ego como para perder la esencia durante la sesión. Sat Nam.

  • Floren Lopez

    Una clase intensa, pero preciosa. Yo llevo varios días con dolor en la parte de atrás de una rodilla. Estoy pensando en comprar un banco como el tuyo, ahora lo hago en zafu. Puedes darme tu opinión? Muchas gracias .

  • Marta Millán Yoga

    Mi opinion es que lo consigas, es un gran compañero de meditación. 

    El banquito que uso fue un regalo por mi cumpleaños, con lo que no sé donde me lo compraron. Sé que la tienda era online y artesano. 

    Está muy bien porque es plegable y me lo puedo llevar a donde sea y usarlo sentada en postura fácil o de rodillas en postura de roca, además de sentarle fenomenal a las rodillas.

    Pero bueno, no te va a costar encontrar uno ya que en Internet hay muchísimas tiendas online. 
    Busca: comprar banquito de meditación. Y seguro te salen varias tiendas para poder adquirirlo.

  • Laura Virginia Fernández

    Las ranas me cuestan un poco, vos creés que sería bueno hacer todos los días? Gracias

  • Marta Millán Yoga

    Hola Laura, Yo siento que si puede ser bueno si tu cuerpo te lo pide y te sientes preparada. Aunque yo ya os comento en el video de consejos yogui "cuarentena" que siento que es mejor realizar una clase diferente cada día para que el cuerpo no se lastime y puedas cambiar los movimientos y así oxigenar todo el cuerpo al completo no solo unas zonas específicas. Las ranas cuestan, si, es normal, puedes hacerlas más lentas y a muy malas si necesitas hacer menos, también, claro está. Sat Nam!  

  • Loreley Calvo

    Maravilloso. Una clase muy potente para celebrar San Valentin. Amandome y amandoooo Sat Nam

  • Ana Gonzalez

    Nuevamente uf! casi logré hacer todo, me cuesta un poco hacer la respiración de fuego con la lengua enrollada, pero lo intenté. Me siento flotando! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    bravo!

  • Mariló Florido

    Sat Nam!!!! muy potente la clase, he aprendido que no hay limites, la fuerza y resistencia emana desde el interior. Mi cuerpo tiembla completamente. Gracias Marta.

  • gabi brunstein

    buenisima la clase.. ja... apenas me puedo sentar hoy pero ha valido la pena... y me encanto lo de Ommmm Shaaaaaaantiiiii.... <3

  • Marta Millán Yoga

    Continúa disfrutando, Sat Nam!

  • Laura Virginia Fernández

    Gracias Marta! Gracias por tu compañía!

  • Araceli tenedor sals

    Muy potente Me ha encantado Gracias preciosa Ki

  • ÉLAN

    ... ja ja ja, mis ingles me han contestaO "to be or not to be", del tute que les he daO. Muchas gracias por animarlas así, a la vida. Con amor.

  • Marta Millán Yoga

    jajajajjajajajajjajajajajjaaheart

     
     

  • Anna Capdevila

    Sat Nam! No podía tumbarme para realizar la meditación, mi cuerpo temblaba. Que kryilla tan potente! muchas gracias.

  • Marta Millán Yoga

      Si, a todos nos tiembla el cuerpo después de esta serie. Es super movilizadora. Ahora en estos días todo se reajustará de nuevo.  

  • Anabel Cordero Ferrer

    Potente clase, temblor en las piernas, me siento más fuerte. Gracias Marta bella. SAT Jan. Bendiciones a todos. ????

  • Marta Millán Yoga

    yes

  • KARLA DE ANDA VELOZ

    ay!!!! mi admiración a todos aquellos que pudieron hacerla completa!!!! En especial el Kriya me hizo contactar con mis limites y mucha frustración, la meditación es un regalo, me ayudo mucho, tanto que la practicaré por más tiempo. Martha, en definitiva posturas sentada con piernas abiertas no me puedo sostener, tengo una escoliosis bastante comprometida, intente varias adecuaciones, para el propósito del kriya hay alguna sugerencia? intente piernas ligeramente separadas, aun me cuesta sostenerme y bajar la espalda. y también probé con piernas cruzadas, así no tengo mayor problema, y por supuesto lo hice a 1/3 de tiempo : C. Es lo que podía seguiré intentándolo en la semana. Todo un reto para mi condición, seguiré haciendo dentro de mis posibilidades y si hay alguna recomendación, la agradeceré infinitamente, Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Hola Karla, una vez más repito lo de siempre, si te conectó con la frustración entonces no estamos entendiendo la práctica. La práctica no es llegar, es observarse, es caminar sobre el sendero, es escucharse y llegar hasta donde puedas. Desde el profundo amor a una misma. 

    Para lo de las piernas abiertas, intenta hacer la postura con una pared detrás de ti para apoyar la espalda. Y al bajar, baja hasta donde puedas, una vez más... Hasta donde puedas sin forzarte, aun y así es importante abrir nalgas sentarte encima de una cuña (que puede ser un cojín o unas mantas) y de esta forma la espalda queda mucho mejor, más erguida.

    Sat Nam!

  • Isabel Ramírez

    Hermosa clase maestra! Muchas gracias Sat Nam ????????????

  • Raquel Valderas Martínez

    Me ha encantado, no he podido con todo pero me siento muy bien!! Gracias Marta!!

  • Marta Millán Yoga

    No importa, lento y con calma, sin sobreexcederte!

  • Ana Gonzalez

    Hola! uf! fue una clase potente! ayer hice un viaje largo manejando y creo que me caerá super bien! Sat Nam

  • MARIA DEL CARMEN CAMACHO MANZANILLA

    Sat Nam que clase tan retadora. como disfrute la relajacion. Muchas gracias querida profesora. Bendiciones.

  • Marta Millán Yoga

    La relajación es un bálsamo!

  • Zulma Robles Milla

    Gracias, yo no me recosté para la relajacion, ???? es muy gracioso es una clase grabada,..... Pero quede en un estado que lo disfrute al maximo una paz...... No pude realizar el ejercicio de recostarse y enderesar ni uno solo ????, pero todo lo demás muy bien...... Hoy por primera vez sentía que yo estaba quieta cuando mi cuerpo se estaba moviendo....

  • Marta Millán Yoga

    Que maravilla Zulma, me encantó leerte!

  • Andrea Abruzzini

    Sat Nam, me rio aún que en un momento al unísono con vos dije “madre mía!” :). Que potente esta clase !! La disfrute mucho. Gracias , !!! Que tengas hermoso día y hasta mañana

  • Marta Millán Yoga

    Es tremenda!, bueno aquí la tienes, para cuando tocan clases más dóciles. Esta clase es como montar a caballo, un caballo desbocado. El jinete (nosotros) arriba vamos como locos, hasta que aprendemos a dominar la situación. Sat Nam.  

  • Karyn Amaral

    Hola Marta,muy buena la clase, senti mucho la ingle me ha costado bastante, feliz de llegar al final. Muchas gracias y linda semana. Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Hazlo con clama! sat nam.

  • Loreley Calvo

    Muy vigorosa. Me siento empoderada al terminar la clase y muy agradecida. Sat Nam

  • Claudia villalobos Morales

    hermosa y desafiante clase, por un momento pensé que ya no podía mas pero al final salió todo y con el premio de la meditación final, Sat Nam Marta Gracias!

  • Marta Millán Yoga


    Magnífico. Aun y así date tiempo y escucha el cuerpo a cada momento, deshaz la postura cuando necesites. Continúa disfrutando, Sat Nam!

Clases Relacionadas

Más clases