Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga para 2º Chakra SWADHISTHANA

Kundalini Yoga para 2º Chakra - Swadhisthana.

Serie a mitad de tiempo.

Al profundizar en el segundo chakra vamos a adentrarnos totalmente en el mundo emocional.

Está localizado en el coxis y corresponde al plexo pélvico - lumbar. Está estrechamente relacionado con Muladhara.

El área de irradiación del Svadhisthana es el hueso púbico y el plexo pélvico. También actúa sobre los testículos y los ovarios, la próstata, los riñones, el bazo, el aparato urinario y los líquidos corporales. Además influye en las caderas y las rodillas.

Bloqueado aportaría ciática, dolores pélvicos, impotencia sexual, problemas urinarios, enfermedades en el útero y en la próstata…

En este chakra además se guarda la información de todos aquellos recuerdos de nuestro pasado que nos puedan haber herido emocionalmente o no y por eso hay que prestarle mucha atención.

El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en energía creativa, pero si hay desequilibrio puede ser terriblemente destructiva con emociones como la ira, la violencia, la agresividad, las adicciones, etc.

Está asociado al elemento agua, el agua se relaciona también con el inconsciente y la transformación.

 

1a. Postura fácil Gyan mudra, ojos cerrados foco al órgano sexual. (2' 30''). 1b. Activando suelo pélvico. (2' 30'').

2. Postura del estiramiento. (2' 30'').

3. Postura fácil brazos extendidos, palmas hacia arriba, balanceándote de un lado a otro. (1' 30'').

4. 13 Ranas.

5. Postura de la mariposa. (1' 30'').

6. Cobra - plancha. (2' 30'').

7. Gato - vaca. (2' 30'').

8. Alcanzando los gemelos, alargando la columna vertebral. (2' 30'').

9. Postura del arco. (1' 30'').

10. Postura de apertura de piernas. (1' 30'').

11. Balasana con mudra de venus. (2' 30'').

12. Postura del celibato. (2' 30'').

13. Sat kriya. (1' 30'').

 

Meditación para abrirse a la oportunidad

Esta meditación despegará y alejará cualquier cosa que se haya adherido tu vida y esto te esté limitando o restando.

Con esta meditación lo hermoso se te manifestará y vendrá a tu camino.

 

Enfoque: Ojos a 1/10 parte abiertos. con la mirada a la punta de la nariz.

Mantra: AD SUCH, JUGAD SUCH, HE BHEE SUCH, NANAK HOSEE BHEE SUCH.

Esta es la última parte del mul mantra, significa: Él era verdadero a través de los tiempos y verdadero ahora. Nanak siempre será verdadero.

 

Qué la disfrutes!


Características

Duración: 79 min


Dificultad: Avanzada


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • Sindy Barragán

    Uuufff que clase!! Llore mucho sabes, me descargue de muchas emociones que ando guardando estos días y que definitivamente ya no deseo en mi vida!! Me siento muy liberada!! Gracias Marta!!! Sat Nam

  • Valentina Conejeros

    Que clase tan preciosa Marta, desde que practico contigo he sentido una conexión hermosa con mi ser. Necesitaba mucho esta clase. Gracias preciosa, no sabes cuanto te aprecio.

  • Claudia villalobos Morales

    Ya llevo 9 meses practicando a diario, para mis compañeras: la respiración de fuego al comienzo me costaba mucho, partí de manera lenta y progresiva y ahora ya puedo seguir el ritmo mas rápido. Es super lindo hacer esta serie meses después y poder ver los progresos. Gracias a Marta que nos guía en el camino. Ánimo a todas y todos! Sat nam!

  • Andrea Abruzzini

    Sat Nam, me gusto mucho la clase y me elevó la energía , hoy a diferencia de casi todos los días , pude recién hacer la clase al final del día . Noto gran diferencia en mi a través del tiempo de hacer las clases diarias y agradezco infinitamente este espacio que generan entre todos en la escuela . Me da mucha felicidad . Gracias y hasta mañana

  • Anabel Cordero Ferrer

    Gracias Marta, estoy muy feliz de saber de ti existencia, ya que me costaba mucho mantener una disciplina y constancia a la hora de hacer cualquier actividad, y gracias a tu amor y dedicación al hacer tus clases, haces k sea constante y estoy muy feliz de los cambios k voy sintiendo. Gracias Amor ????????

  • Marta Millán Yoga

    Que alegría!!!

  • María Vázquez

    Estoy iniciándome en esta práctica de yoga y practicando pranayama a diario, la verdad es que me siento mejor cada día. Es complejo y supongo que con la práctica constante iré mejorando y aprendiendo. Me gusta mucho como diriges las clases, gracias por tus enseñanzas! Namaste????????????????????????

  • Marta Millán Yoga

    Si Maria, es normal que al principio parezca complejo, en pocas semanas ya estás rodando con fluidez en tu práctica te lo aseguro. Siempre sucede al principio. Sat Nam!

  • Gemma Badia Catalan

    Ahora he visto q en alguna ocasión me resultó dura, hoy puedo decir, q ha sido espectacular!! Muchas gracias Marta Sat Nam

  • Julia Martínez Cerdán

    Como siempre, he disfrutado mucho la clase. Hoy hasta creo que me he concentrado mejor. El esfuerzo más grande es mantener la sensación en lo que queda de día, aunque a veces sale sin darme cuenta. Sat Nam .

  • cinthia pacheco

    cada vez percibo mayormente las sensaciones, vibraciones y cambios en mi cuerpo físico, emocional y espiritual. Con mas consciencia de todo y de mi interior. Quedo en Gratitud

  • Floren Lopez

    Preciosas tus clases y muy interesantes . Muchas gracias.

  • Floren Lopez

    Preciosas tus clases y muy interesantes . Muchas gracias.

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Hola Marta, Que feliz estoy como voy avanzando y cada dia con el compromiso de estar contigo en esta practica tan maravillosa. que bonita pero exigente la he superado y me siento cada vez mas orgullosa de seguir las dos mano a mano. conociendo mas mi consciencia y la creatividad que no estaba despierta. Gracias de corazón por tu trabajo diario eres un ejemplo a seguir y mi maestra guru te quiero

  • Marta Millán Yoga

    Hola Anna, gracias por las hermosas palabras. Pero mi deseo más grande es que seáis vuestro gruru, que seas tu propia maestra. Es algo que es importante tratar de afianzar en una misma. Me alegra poder darte la mano hacia el conocimiento de tu maestría interior. Sat Nam!

  • Loreley Calvo

    Muchas gracias. Ha sido una experiencia fisica y sicologica. Una renovacion. Namaste

  • Gemma Badia Catalan

    Hola Marta, esta clase sin duda me ha costado muchisimo. He llgado con las cervicales mal, y no estaba conectada con mi cuerpo ya q lo notaba bloqueado. Aun asi he completado la clase, respetandome, escuchandome en algunos momentos mi mente me llvaba al juicio pero al final junto con la meditación me ha echo ver lo q la mente negativa ha provocado a lo largo del dia en mi. Gracias como siempre. Sat nam

  • Marta Millán Yoga

    Hola Gemma, fantástico compartir de todo tu proceso durante la clase. Sat Nam.

Clases Relacionadas

Más clases