Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga fuerza, tono y buena forma abdominal

 

Kriya de tiempo reducido.

"Los que sobrevivan, rápidamente moldearán su abdomen". YB

 

1. Tumbada boca arriba crea cerradura de venus y lleva el mudra a la frente, eleva y baja las piernas. Cuenta en voz alta 1 cuando subes y 2 cuando bajas, así hasta hacer 27 veces.

2. Tumbada boca arriba, el mismo mudra llévalo a la zona occipital, detrás de la nuca, lleva las rodillas al pecho contando 1 y después extiende las piernas hacia el frente sin llegar con los talones el suelo contando 2, así hasta hacer 27 veces.

3. Tumbada boca arriba realiza flexiones abdominales y con la cerradura de venus en el punto del ombligo. Cada vez que te incorporas cuentas 1 en voz alta y cuando regresas al suelo cuentas 2, así hasta hacer 27 veces.

4. Tumbada boca arriba con la misma posición de manos lleva las piernas hasta atrás en el arado contando 1 en voz alta y después lleva las piernas hacia arriba a 90º contando 2, así hasta hacer 27 veces.

 

Meditación del mantra mágico

Postura: fácil.

Mudra: levanta las manos a la altura del corazón, las palmas hacia arriba, (los codos están relajados a los lados) y forma una taza poco honda con las manos, los lados de las palmas y los dedos Mercurio están cómodamente en contacto, los pulgares hacia fuera y alejados de las manos, los bordes de la “taza” a un ángulo aproximado de 30º hacia arriba con respecto al borde paralelo.

Lo importante es mantener la línea de Mercurio conectada en los bordes de las palmas y los dedos meñiques. Normalmente no se producirá ningún tipo de abertura; sin embargo, algunas personas tendrán un hueco entre sus meñiques – mantenlo al mínimo.

Mira hacia las manos pero mantén los ojos cerrados

Mantra: E K  O N G  K A R  S A T  G U R  P R A S A D  canta en un tono uniforme, dejando que la respiración se regule por sí misma de un modo natural. 

Tiempo: 6 minutos, puedes hacer hasta 31 minutos.

 

Qué la disfrutes!

 

 


Características

Duración: 33 min


Dificultad: Intermedia


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • Marcela

    Bella clase como siempre, muchas gracias sat nam????????????

  • monica macias villar

    Gracias Marta este mantra me hace reir y llorar al mismo tiempo ,visualizo la felicidad de mis seres más queridos y la mia propia.Sat Nam-

  • Marta Millán Yoga

    Que preciosidad!

  • Raquel Valderas Martínez

    Qué especial es este mantra!! Sat Nam!

  • Ana Gonzalez

    Nuevamente, gracias Martita! sólo vi el mantra antes de la clase y lo empecé a cantar, me encanta! La clase genial como siempre y la meditación me hizo ver en el cuenco que necesito mucha sabiduría y fuerza para enfrentar los momentos difíciles. Y como las veces anteriores lo sigo cantando! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Claro que si, estupendo!

  • MARIA DEL CARMEN CAMACHO MANZANILLA

    Sat Nam hermosa meditacion. Gracias profesora. Bendiciones.

  • Isabel María Martín Monzón

    Hola Marta!tengo una duda...estoy en el periodo de prueba, me encantan tus clases, pero tanto en ésta como en otras me está pasando que cuando llega el momento de la meditación no escucho nada. Antes y después todo ok, pero en el momento de los minutos del mantra,no. Qué puedo hacer?no le ha pasado a nadie más ésto? Gracias

  • Marta Millán Yoga

    Hola Isabel, porque debes accionar el mantra, debes darle al Play! para que suene y así poder oírlo. Y en caso de que no, puedes usar el mantra y abrirlo con otro dispositivo, porque probablemente le falte alguna actualización a tu ordenador o mvl o tablet para que pueda escucharse a la vez.

  • Marcela

    Excelente clase, el mantra es maravilloso, después de un día agotador, siento que todo el cansancio que tenía se fue, me quedo con una sensación de mucho reposo una paz maravillosa, muchas gracias

  • Marta Millán Yoga

    Qué alegría Marcela, Continúa disfrutando, Sat Nam!

  • Ana Gonzalez

    Hoy no tocaba esta clase, pero me apetecía mucho hacerla, por la molestia en la parte baja de la espalda que tengo, y luego de haber hecho la de ayer (digestión) siento el complemento perfecto, que me está haciendo sentir mucho mejor! Me he encontrado tarareando el mantra! es precioso! millones de gracias Martita. Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    Estupendo que elijas la clase por ti misma heart

  • Marta Balsera

    Muchas gracias por esta clase y la meditación del final es como bien dices mágica. La primera vez la hice solo escuchando el mantra y muy concentrada en las palabras, la música y mis manos en forma de cuenco. Me sentí muy dentro y más o menos a la mitad de la meditación sentí el calor y el peso de tener un bebé en mis manos, sonreí. Fue brutal la sensación, no sé si esto es habitual, ha sido mi primera vez. La segunda vez que lo he hecho ha sido dos días después y he sentido mi corazón encima de las manos, el latido, el calor, la fuerza. La sensación me suele venir en la mitad de la meditación y luego se va disipando. Esta segunda vez estaba cantando el mantra bajito. Qué opinas de esto? :) Muchas gracias!

  • Marta Millán Yoga

    Está bien, si te hace sentir mas conectada hacerlo flojito está perfecto, Marta!

  • Martha Liliana Pachón

    Gracias Marta porque por medio de esta meditación sentí la Plenitud Divina!!????✨

  • Marta Millán Yoga

    Porque es una de las meditaciones más hermosas que existen en la disciplina de Kundalini yoga, de las más especificas para conectar con la divinidad.

  • Núria SERRA ALSINA

    Sat Nam Marta, Sentí muchísima alegría y ganas de reír con el mantra. Se abrió la comprensión de como creamos nuestra vida con nuestros pensamientos, obras y vibraciones. Mil gracias. Un abrazo, Núria

  • Marta Millán Yoga

    Que alegria Núria que compartas tu descubrimiento con nosotras/os. Gracias!

  • Agustina Romano

    Me encantó el mantra Marta, muchísimas gracias por tus clases ???????????? SatNam

  • Natalia Herrero Marañón

    No sé si se me abrirán espacios de vida durante la semana. Ojalá.... En la meditación ha sido muy bonito. Porque han venido a mi mente muchas formas de vida y sensación de armonía y bienestar. Mmmm.... Sat Nam ????????????

  • Marta Millán Yoga

    heart

  • lourdes Noyola Gomez

    estoy tomando tono y fuerza abdominal y deseo saber si se cambia la rutina cada semana, gracias gracias gracias como siempre mi cuerpo responde muy bien y tu eres una magnifica maestra

  • Marta Millán Yoga

    Hola Lourdes, puedes hacer 40 días de esta clase si ves que tu cuerpo responde bien, pero yo siempre recomiendo hacer las clases del calendario astroyogui así el cuerpo no se resiente con hacer los mismos ejercicios cada día, y así van descansando los grupos musculares. Pero si te sienta bien, no hay dolor continúa si quieres!!! Sat Nam.

  • lourdes Noyola Gomez

    hola Marta me gustan tus claces, tuve una oiperacion y tuve que suspenderlas pero ya estoy de regreso. Tengo una duda, pense´que se cambiarias la rutina cada semana muy buena crei que cada semana la clace cambiaria de rutina

  • Marta Millán Yoga

    Hola Lourdes, la rutina cambia cada semana, ¿te estás metiendo a través del calendario astroyogui? espero que si! las únicas clases que se repiten son las del lunes, jueves y domingo que es la clase nueva de la semana, y es para profundizar en la práctica. Por lo demás son todas diferentes. Sat Nam!

  • Andrea Blazquez

    Muchas gracias por la clase, Marta, ¡maravillosa! Me encantan las clases de nivel Intermedio-Avanzado puesto que noto que mi cuerpo se activa mucho más y es lo que necesita. La voy a intentar realizar a tiempo completo puesto que noto Durante la meditación no pude cantar el matra, me centré al principio en escucharlo y empezaron a brotar lágrimas. Debido a lo que comentaste del poder de esta meditación, ya que no lo pude cantar porque estaba soltando todo aquello que me hacía sentir escucharlo con lágrimas, ¿ha sido contraproducente?. Me preocupa la intensidad de su poder. Pero no obstante creo que lo he sentido muy profundo. Muchas gracias por cada día de aprendizaje contigo. Sat Nam!

  • Marta Millán Yoga

    Hola Andrea, sabes que tienes una pestaña en el buscador de la escuela donde solo aparecen las clases de intermedio-avanzado? ve a por ellas a tope, practícalas todos los días si te apetece aunque no sigas el calendario astroyogui! Respecto a lo otro que comentas, clarisimo que NO, no es contraproducente y además hiciste muy bien en detener el canto y observarte. heart Está todo bien.

  • Floren Lopez

    Preciosa práctica Marta. Mil gracias. Sat Nam

  • Diana Barrero

    Hola Marta muchas gracias.. he practicado ya esta clase tres veces de esta semana y en ocasiones el mantra me viene a la cabeza ... realmente muy bonito cada vez que lo he cantado es toda una experiencia ! Saludos

  • Victoria Hernáez Moreno

    Gracias, por esta clase maravillosa. el mantra es mágico.es una sacudida de energía. Mi marido lleva toda la semana cantando el mantra y le ha ayudado mucho con un proyecto que estaba atascado. Bendiciones para todos. SAT NAM

  • Marta Millán Yoga

    Que alegría!!!!!

  • Noelia Armas Gonzalez

    Maravilloso mantra! me sentí llena de alegría, y no paraba de visualizar un corazón entre las manos. Mágico! mil gracias! Sat Nam

  • silvia luchetti

    Hermosa clase querida Marta! Sat Nam

  • Irina Arias

    Gracias Marta, una practica maravillosa, senti mucha alegria, sonreia, ademas que mi rostro se sonrojaba y mis manos hormigueaban, il gracias.

  • Daniela Fernández

    bendiciones. a todos(: precioso mantra, sentí que ago de mi comenzaba a bailar a moverse dentro de mi, fue muy extraño y cuando más comencé a sentirlo, justo ahí, terminó el mantra

  • Marta Millán Yoga

    Detén la clase y continúa con el mantra en modo música, para seguir con tus sensaciones.

  • Ana Gonzalez

    Hola! el lunes hice los ejercicios sin hacer el mudra, porque históricamente me ha dolido el área del coxis cuando subo y bajo las piernas, pero en esta ocasión lo hice con el mudra, y sentí que lo pude hace todo con mucha facilidad, más que el lunes. Al finalizar quedé cantando el mantra y con el pensamiento de que a pesar de las adversidades, tengo todo para ser feliz. Mil gracias mi Martita! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    heart

  • Alejandra Restrepo

    Fue increible. Cuando vi que la serie era solo de 30 minutos automaticamente pensé, "muy corta, quiero algo mas profundo" pero al final decidí hacerla y wow... soy profe de kundalini también y jamás habia llorado en una clase, hasta hoy, en la meditación sentí que me rendí a la vida, me vi desde arriba entregandome y pidiendo un milagro, estoy pasando por momentos difíciles y sólo cante el mantra con devoción... termino en paz y con el corazón calientico... abrazos desde Colombia. Gracias por tu luz Marta.

  • Marta Millán Yoga

    Hola Alejandra, me alegra mucho!!!

  • ÉLAN

    .........................Mantra Mágico en el Cuenco de Nuestras Manos Descansaba una Lechuza Blanca InfinitaGraciaAgradecida...................................................................................................

  • Maialen Ruiz Luluaga

    Que maravilla Marta. Solo llevo dos semanas en la escuela y voy poco a poco sacando tiempo para hacer la cLse de la semana pero sin duda está la voy a repetir esta semana. El mantra ha traído a mi a mi niña interior más fuerte y talentosa, en el cuenco veía mi necesidad de sentirme más valorada, en muchos aspectos sobre todo por mi misa y al final surgió una gran sonrisa y apareció esa niña que era.... Un talento y una fuerza en sí misma. Me siento bendecida y en paz ahora mismi

  • Marta Millán Yoga

    Cuánto me alegra, Maialen heart

  • Marga Salom

    Muchas gracias Marta, me ha encantado la meditación. Sat Nam!

  • Madeleine

    Después de tiempo dolorosos vuelvo a la luz con este precioso mantra, gracias infinitas Marta querida. Sat Nam.

  • ALEJANDRA RADANO

    Vos sos mágica Marta!!!una belleza!!!Gracias!

  • Vanessa

    increíble meditación. Mi pequeña nacerá bendecida, Sat nam. Infinitas gracias.

  • Raquel Violero

    Que bonita meditación Marta!!!!Emocionante!!!!. Sat Nam!

  • Maria lidda Martinez Alegria

    Marta gracias pues no puedo expresar en el movil Lo que he vivido solo decirte gracias por ser mi maestra

  • Marta Millán Yoga

    Cuánto me alegra que estés transformándote y disfrutando de las clases diarias. Hasta mañana. Sat Nam!

  • Dina Camacho

    Marta, hermosa meditación, al igual que Virginia sentí mis manos calientes, principalmente por donde estaban unidas. Muchas gracias por compartir <3

  • Marta Millán Yoga

    Gracias por compartir tus experiencias vividas en la claseheart

  • Sandra Mariel Alarcon

    Hola querida Marta, hermosa clase. Intensa y activadora, mi abdomen te lo agradece (mañana te cuento cómo andan las repercusiones de esta movida, jaja!). Respecto a la meditación me resultó muy relajante y energética a la vez, mucho calor en las manos y cosquillitas suaves en la coronilla, imágenes luminosas y variadas, hasta por un momento me vi como si hubiese una cámara que enfocaba desde abajo, mostraba mi parte superior, se veía un limonero (o un árbol similar) en flor y detrás un cielo luminoso! Precioso momento... es curioso porque me cuestan las visualizaciones. Gracias, gracias, gracias! Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    WOW! Cuánto me alegra que estés transformándote y disfrutando de las clases diarias. Me parece maravillosa tu experiencia. Hasta mañana. Sat Nam!

  • Claudia villalobos Morales

    Hermosa meditación, solo sentí una infinita gratitud! (y lloré obvio jeje). Sat Nam Marta!

  • Marta Millán Yoga

    heartheartheart

  • Lisette Ferrer Santos

    Me encanto la práctica completa...se me hizo corta ; ) Al terminar la meditación manos, pecho y cabeza estaban de un calentito arrullador Sat Nam!

  • Laura Virginia Fernández

    Marta muchas gracias. El domingo te comento mi experiencia. Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Perfecto yes

  • Karla Lara

    Gracias por el mantra, es por mucho mi favorito ❤

  • Alejandra Araya

    Q preciosa clase Marta, me a encantado ???? sentí en la meditación una paz y un calor en mis manos tan suave ...sentí q era como el calor de mamá cuando uno es pequeño y te acurrucas a ella. Quede maravillada y con una paz increíble. Gracias gracias Gracias Bella Marta ????????????Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Que bonita tu experiencia, Alejandra!

  • Ismael Garcia Garcia

    Increible, buen trabajo abdominal. El mantra me ha llenado de energia y buenas vibraciones. Guardada en favoritos, por supuesto!! Nos vemos pronto Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Eso es! un abrazo heart

  • Romina Etchepare

    Hermosa clase y meditación. Sat Nam Marta.

  • magdalena

    hermoso, gracias marta, suerte y bendiciones para ti :) y para tod@s quienes lean este mensajito desde el corazón. amor para ti, para el mundo entero y para mi. :)

  • Marta Millán Yoga

    heartheartheart

  • Valeria F Rodriguez Guzman

    Me encanta este mantra, de los que mas. Me hace flotar. Gracias Marta! Sat Nam

  • Daira Livkiter Kaur

    Sat nam! gracias por la práctica! me dio un espacio de purificación física y mental, de regeneración. Durante la meditación recibí un sol dorado, pude entregar miedos, vergüenzas y recibir paz en forma de alegría y calma.

  • Marta Millán Yoga

    Que maravilla, Daira!

  • Aina Mascaró

    y la kriya también preciosa, gracias

  • Aina Mascaró

    La meditación, al estar con el foco en el cuenco me salieron imágenes de cosas que quiero en mi vida, también salieron algunas lágrimas. Ha sido preciosa y más cuando estamos con tantos cambios ahora mismo. SAt Nam Marta, Bendiciones también para ti.

  • Marta Millán Yoga

    Bendiciones, hermosa!

  • Ana Gonzalez

    Muchas gracias Martita, seguro será de mis favoritas! al ir a la posición del arado y regresar, tuve miedo de ir hasta atrás porque sentí que me podía lastimar, así que sólo fui hasta donde sentí seguro. Besos! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Exacto, recuerda solo subir piernas y bajarlas en caso de que sientas que puedas lastimarte en el arado! Sat Nam.

  • Marga pazos area

    Reafirmacion absoluta en la fe y mi sentir con esta meditacion ,infinitas gracias ,junto con la complitud de la clase.GRACIAS

  • Jackeline Maria Zegarra Berra

    Preciosa meditación, sentí todo, vi mucha luz, llevo dos meses contigo y ha sido una experiencia maravillosa, no la cambiaria por nada. Gracias graciass gracias hermana. Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Un placer tenerte en la escuela, Jackeline!

  • Alejandro Montaño

    Gracias infinitamente, profesora !

  • paula katz

    Sat Nam. Gracias. Bendito espacio sin tiempo ni distancia ...Un abrazo Jios

  • MARLIS PELZ

    Muy. hermoso para comenzar el día en este frío del sur.Gracias,gracias

  • FELICIA VAZQUEZ

    identifique un apego y la necesidad de practicar la compasión.

  • Marta Millán Yoga

    Buenísimo!

  • Floren Lopez

    Preciosa meditación. Mil gracias. Sat Nam

  • Virginia

    A mi lo de la abdominales me viene como anillo al dedo y la meditaciòn cantada perfecta para las principiantes como yo; asi no puedo pensar ????????????????

  • Marta Millán Yoga

    Exacto, los mantras durante las meditaciones ayudan a la concentración wink

  • Virginia Mora Olivares

    Sat Nam querida profesora. La meditacion muy hermosa . Comentario al terminar la meditacion mis manos estaban muy calientes. Nunca me habia pasado. Muchas gracias profesora. Bendiciones

  • Marta Millán Yoga

    Se activó tu energia reiki ;)

  • Ana Gómez

    Hermosísima clase Marta, siento ya me ha ayudado... tanto el kriya intenso y breve como la meditación, Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    heart Genial!

  • Laura García Ordóñez

    Hola Marta. Me ha encantado la clase, necesitaba algo así de cortito hoy. En la meditación me han venido algunas imágenes que creo que son reveladoras. Tengo una pregunta, finalmente el mantra solo lo cantamos en un sentido? O fue mi percepción? Gracias por todo como siempre ????

  • Marta Millán Yoga

    Hola Laura, revísalo! verás que es tu percepción.

  • limet echenique verdu

    me encanta gracias gracias gracias ..el Mantra lo practicaba mucho durante el confinamiento y me alegra volver a cantarlo. Marta como puedo poner una foto en mi perfil ?, recuerdo q lo pediste en una de las clases anteriores, pero aun no logro poder cambiarla!!... bendiciones

  • Marta Millán Yoga

    Hola Limet, estas dudas son para hacerlas en el email info@martamillanyoga.com  el equipo te resolverá la pregunta, abrazo!

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Marta me ha encantado este mantra. Bendiciones

  • Mabel Sales

    Es la primera vez que lloro en una mediación, estoy pasando momentos de muchos cambios, hoy he sentido que no estoy sola. Gracias, por ayudarme a sanar a coger fuerzas. Sat nam

  • Marta Millán Yoga

    Adelante preciosa!

Clases Relacionadas

Más clases