Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga equilibrando el cuerpo y la espina dorsal

 

Kundalini yoga equilibrando el cuerpo y la espina dorsal

Clase matutina (aunque puede realizarse a la hora que mejor te convenga).

Kriya a tiempo completo.

 

Una espina dorsal flexible, puede soportar a todo el sistema nervioso.

La espina dorsal necesita de flexibilidad y equilibrio. Esta serie coordina el movimiento y la flexibilidad del hueso sacro y la baja espalda con la espalda alta y el occipital (la parte trasera del cráneo).

Los resultados son: FORTALEZA, EQUILIBRIO, RESISTENCIA.

 

1. Postura del cuervo sube y baja 3 minutos a tu ritmo, después continua 3 minutos más a un ritmo más acelerado.

2. En postura fácil los brazos flexionados con las piernas cruzadas sin que se descrucen haces balancines hacia delante y hacia atrás calentando la columna vertebral. los codos están pegados a los costados. 2 min.

3. De pie, abre las piernas y ve a tocarte el pie izquierdo, eleva arriba los brazos y alarga el tronco para después flexionarse de nuevo desde las caderas tocando el pie derecho. Este ejercicio libera tu plexo solar. Cuando subas recuerda llevar las palmas juntas. 5 minutos 30 segundos.

4. En la postura del cuervo mueve los codos al frente y hacia fuera con un movimiento poderoso. 1 minuto.

5. En la misma postura haz un movimiento de remar con los brazos por 1 minuto. Al terminar gira desde la cintura a un lado y otro por 30 segundos.

6. En postura fácil canta jari - jar- jari - jar - jari- jar- jari. por 30 segundos.

Al terminar retén por 30 segundos el aire dentro de ti, exhala y repite dos veces más.

7. Relax

 

Meditación con el Har tántrico activando el ombligo por 3 minutos.

 

Qué la disfrutes!

 


Características

Duración: 63 min


Dificultad: Avanzada


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • ÉLAN

    Yoga junt9s, al despertar, me levanta. Me estructura el día, porque con Venus y Mercurio en mi Piscis, me los pone a raya que salta sobre el mar volando por los aires a Tierra gustosa... jjjjjjjj. Que la Gracia del Universo sea con tu Escuela, Maestra... Mmmmmmmmmm

  • Marta Millán Yoga

    Esa energia Pisciana, bonita. 

  • Andrea Abruzzini

    Hola Marta, hace días que no escribo, y diariamente termino la clase con agradecimiento y felicidad . Hoy hice recién la clase de la semana , tuve dolor de cabeza días anteriores y realicé la magnífica clase para aliviar dolor de cabeza, es maravillosa . La postura del Cuervo la hice sólo hasta la mitad , me fue imposible bajar y subir , pero haciéndola hasta la mitad del recorrido iba visualizando que la hacia hasta abajo centrándome bien en el punto del ombligo , sentí el efecto, muy poderosa toda la clase . Gracias por este espacio que tan a la distancia permite que diariamente me conecte haciendo kundalini , uno de los regalos maravillosos que me trajo la pandemia . Bendiciones y hasta mañana . Sat Nam

  • Sonia Barriga

    Marta me encantan estas clases, muchas gracias por compartir tu sabiduría. Muy agradecida de poder disfrutarlas. Un abrazo, feliz día.

  • ÉLAN

    Preciosísima Marta, qué Resplandeciente, hoy, cantando al unísono que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee, y la Luz pura Interior, Guíe tu Camino... Plen@s, quedamos. Un AbrazO VitaminaO d'AmOr, Escuela

  • Claudia Alfonso Diaz

    Hoy es mi segunda repetición de esta clase y me sentí más a gusto conmigo. Mil gracias. Me siento más feliz desde q realizo tus clases. Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    Cuanto me alegra, Claudia!

  • Mª DEL MAR ÁLVAREZ ARÁNEGA

    Hola Marta, la clase de esta semana muy potente, pensaba que estaba en forma, pero desde el martes que fue cuando la hice, no puedo andar de las agujetas tan terribles en la parte delantera de los muslos, parezco un robot caminando, lo curioso es que una amiga también alunma de la Escuela, está exactamente como yo. No sé si le ha ocurrido a más alumnos. Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    Hola Maria del mar, no me cansaré de repetir con todo el amor que tengo,QUE ESCUCHÉIS EL CUERPO! y más en clases de nivel avanzado.
    El cuerpo te indica en todo momento cuando parar. Y hay veces que el ego nos confunde pensando que podemos seguir el ritmo porque en el momento parace que llegamos. Esto es un reflejo de la vida que nos ayuda a ser precavidos. Sat Nam.

  • Uxía Veira

    ¡Increíble! Llevo sólo cuatro días en la escuela y todo me parece increíble. Mi más profunda admiración y respeto, Marta. Es impresionante lo que haces. Como siempre, un millón de gracias. Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    Un placer tenerte a bordo, Uxía!

  • Cristina Marín Arcos

    Hola Marta! Gracias por cada una de tus clases. Gracias por el cariño y la dulzura con la que las impartes y explicas. Estoy enganchada a ellas ❤️ Soy profesora de Yoga, pero no de la especialidad Kundalini, y ni te imaginas lo que aprendo y disfruto contigo. Es mi momento preferido del día. Que Dios te bendiga siempre. Un fuerte abrazo.

  • Marta Millán Yoga

    Infinitas bendiciones para ti, Cristina, Sat Nam.

  • Isabella Maglietti Smith

    Hola marta querida! Acá yo de vuelta por tus clases como siempre. Muy contenta. Te quería preguntar por la postura del cuervo. Cuando bajo me cruje la rodilla derecha y me da un poco de miedo de hacerme daño. Puedo bajar solo hasta la mitad? Después para los balancines, no logro hacerlo porque la lordosis lumbar, no caigo bien. Podes decirme algo para reemplazarlo. Bendiciones marta, sat nam

  • Marta Millán Yoga

      Querida Isabella! ya te echabamos de menos. Si puedes bajar hasta la mitad, pero piensa que hay muchas articulaciones que crujen, pero no hay dolor detrás de este, es una forma de liberar la tensión o algo emocional ahí guardado. ¡SIEMPRE Y CUANDO NO DUELA O HAYA MOLESTIAS O SIENTAS QUE .. UH! AQUÍ SIENTO ALGO RARO!.
    Para el balancín, hazlo pequeñito y cortito el movimiento no hace falta que lo hagas completo. Yo he tenido mucha lordosis lumbar y con el tiempo el cuerpo se fue moldeando hasta que los balancines dejaron de ser un problema para mí. Date tiempo y hazlo siempre con calma y cuidado. Sat Nam.  

  • Ana Gómez

    Hola Marta, Sí, tan pronto como he escrito así lo he sentido, muchas gracias. En el fondo en mi interior lo sabía, la lección ha sido, de nuevo, seguir siendo flexible conmigo misma, centrarme en lo que me sienta bien y olvidarme del resto. Efectivamente los tres últimos días no he seguido la rutina de siempre por "descentramiento emocional" y me ha pasado factura.... Pero en un día, tomando conciencia y siendo muy cuidadosa he mejorado mucho, he podido hacer la serie de hoy flexionando y sin molestias :) Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Magnífico. Sat Nam!

  • Ruth Arrizabalaga Marín

    Fantástica clase, muy potente y algo dura para mi, porque tras unos años sin realizar Kundalini vuelvo a retomarlo. Llevo poquito tiempo contigo y me encanta como das las clases y la paz que transmites. Gracias

  • Marta Millán Yoga

    Es clase de nivel avanzado, así que ve con clama y escucha el cuerpo. No siempre todas las clases de la escuela son tan exigentes Sat Nam, cuídate!

  • María del Mar Mateos Martin

    Clase muy retadora y liberadora... Mil gracias Marta

  • Ana Gómez

    Hola Marta, te quería comentar que en el tercer ejercicio (donde con las piernas abiertas vamos hacia abajo a un lado y otro) me hice mucho daño en la parte trasera-isquiotibilales, creo que fue que tensioné mucho las piernas dejándolas muy rígidas, no sé si se podían doblar? O crees que ha podido ser de otra cosa? Muchas gracias, Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

        Hola Ana, claro, por eso siempre os comento en todas las clases que no os sobreexcedáis y que si necesitas en algún momento flexionar las piernas lo hagáis. Es super importante escuchar el cuerpo siempre. No sé si habrá sido de esto u otra cosa porque no sé cuál es tu rutina diaria, lo que si sé es lo que trato de educaros siempre que es en la escucha al cuerpo y que las asanas son la parte secundaria en yoga, lo primero es la unión interior en casa sesión independientemente de como quede la postura final.  

  • CARMEN TRINCHANT

    Gracias Marta! Me encantó la clase ayer cuando la hice, pero hoy tengo muchísimas agujetas, me pasa con los cuervos y las ranas.... no sé cómo calentar para evitarlo. Haré la clase de hoy como pueda ????. Feliz día! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

      Hola Carmen, Puedes al terminar estirar los cuádriceps llevando el talón al glúteo y juntando ambas rodillas o hacer la postura del puente. Pero lo ,mejor es buscar en google: biodescodificación agujetas, porque ahí te dará el dato importante y emocional sobre estas. Sat Nam.  

  • Uxía Veira

    ¡Qué clase tan increíble! Mi "serpiente" se acaba de despertar y me recorre el centro del torso. Hacía taanto que no me sentía así.... ¡¡Mil millones de gracias!!

  • Marta Millán Yoga

    Gracias por compartir tus experiencias vividas en la clase, mañana más! Bendiciones.

  • Yvette Messaoudene Alonso

    muy energética!!,-)

  • sofia escalante vargas

    Clase Maravillosa! Como siempre la he disfrutado un montón menos las sentadillas que me costaron mucho. Gracias por tanto amor Marta

  • Marta Millán Yoga

    Magnífico. Sat Nam!

  • Ana Gonzalez

    Clase super potente! logré hacer 1/3 de las sentadillas, y no logré llegar hasta abajo, sentí molestia en mi rodilla izquierda con el movimiento. El calentamiento de espalda fue genial! me encantó! En algunos momentos, pero principalmente luego de la relajación, me sentí mareada y con un poco de náusea, tomé agua y ya pasó. El cuerpo completo me tiembla! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Hola Ana, gracias por compartir tu sentir y tu experiencia! Sat Nam.

  • Laura García Ordóñez

    Gracias Marta. Maravilloso

  • Marcia

    Vaya potencia de clase!! Me ha encantado! y el ejercicio del balanceo fue muy divertido. SAT NAM Marta bella

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Gracias Marta!!! Gran purificación !!! Sat Nam bendiciones para ti

  • Maria Mensua de Frutos

    Poderosa clase, sobretodo los 6 min????????????. Una pregunta Marta, cada kriya tiene su correspondiente meditacion?

  • Marta Millán Yoga

      Hola Maria, todas las clases de kundalini deben terminarse con una meditación después de la relajación aunque sean unos minutos en calma sintiendo el cuerpo. Pero se aconseja una de kundalini yoga. El kriya no tiene adjunta meditación final salvo en algunas, muy pocas. Para el resto es una combinación que cada profesor de kundalini yoga combina como cree y siente que es mejor o va más acorde con la serie. Sat Nam!  

  • Prado

    Magnífica clase!!! Me ha activado para todo el día! Gracias!!!

  • Claudia villalobos Morales

    Sat Nam Marta Bella, Un desafío esta clase! No pude con todos los ejercicios, bueno especificamente la postura del cuervo y las flexiones.. Quiero cuidar la cadera que está resentida (creo que por el teletrabajo), así que fui lento. Tengo toda la semana para practicar! Gracias!!

  • Marta Millán Yoga

    Maravilloso Claudia, excelente tu autocuidado y autoescucha heart

Clases Relacionadas

Más clases