Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga elimina los problemas gástricos

Enlace para acceder al calentamiento de saludo al sol que te recomiendo en la clase:

https://www.escuela.martamillanyoga.com/cursos/saludo-al-sol-yoga

 

Kriya a medio tiempo

Clase para eliminar los problemas gástricos y todo lo que no digerimos emocionalmente

 

1. Postura fácil brazos con codos flexionados palmas que se miran entre sí y flexionamos los dedos de las manos mientras que los pulgares se tocan.

Este ejercicio puede molestar al principio, pero si moleta desde la mitad al final del ejercicio es importante que visites un médico pues pude estar mostrando que exista alguna patología en tus articulaciones. 2 min 30 seg.

2. Tumbada boca arriba lleva las manos al punto del ombligo y crea presión en él. Eleva los talones a 15 cm, sube y baja las piernas a esta altura. 2 min.

3. En la misma postura del ejercicio 2, eleva las piernas de 15 cm a 80º.
Este ejercicio es beneficioso para la ciática. 1 min.

4. Tumbada en el suelo boca arriba eleva las piernas a 90º, después abre las piernas en "v", vuelve a cerrarlas y bájalas al suelo. Con las manos en los glúteos y alarga bien las rodillas. 1 min 30 seg.

5. Tumbada boca arriba ve subiendo una pierna y otra a 90º alternándolas con las manos debajo del cuello. 45 seg.

6. En la misma postura que el ejercicio anterior eleva ambas piernas y alcanza los dedos de los pies o ayúdate de un cinturón mientras cantamos el mantra Aap Sahaee Hoa Sache Da Sache Doa, Har, Har, Har.
(Mantra que entona los sonidos que atraen a la prosperidad y la abundancia, y significa que La Energía Creativa Divina del Universo nos protege, nos cuida, nos apoya y es nuestro hogar o refugio. También para la prosperidad, la paz interior y para la autoestima. Este libera la mente de la negatividad y te protege de la negatividad que te rodea).
Al terminar ve a la postura del arado por 15 seg. 4 min el ejercicio completo.

7. Sentada en la esterilla con el tronco erguido abre las piernas todo lo que puedas sin dañarte y alcanza los dedos de los pies, si no llegas ayúdate de unos cinturones. Inhala arriba en 1 segundo y baja contando 3 segundos mientras exhalas. 30 seg.

8. Relax.

 

Meditación de kundalini yoga limpiadora de luz azul.

Meditación limpiadora que produce calor.
 

Postura: fácil

Mudra: gyan mudra.

Respiración: inhala en 4 partes iguales mientras te centras en una luz blanca que entra a través de los centros solares (la coronilla y el punto del ombligo). Exhala lentamente y visualiza a la vez como emanas una luz azul como una llama de gas por todos los poros de tu piel llenando tu aura.

Tiempo: 3 min. Al terminar puedes continuar la meditación en 5 partes iguales y extendiendo la respiración hasta 9.

 

Que la disfrutes!

 

 

 


Características

Duración: 54 min


Dificultad: Avanzada


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • Sandra Mariel Alarcon

    Hermosa clase! la sentí muy liberadora, bostecé mucho. Consulta: por qué presionar el punto del ombligo? qué estamos trabajando alli? Gracias por transmitirnos tu saber. Cariños enormes. Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

      El punto del ombligo en este ejercicio nos permite centrarnos e ir hacia el reset. También nos ayuda a concentrar la energía necesaria para poder llevar a cabo el ejercicio. Desde el punto del ombligo fluyen todos los canales del cuerpo, los nadis, con lo que activa la vibración de todos ellos para ayudar a la liberación de los problemas gástricos. 

  • KAREN ANGELICA MARTINEZ RODRIGUEZ

    Hola marta! me gustó mucho esta clase. ¿se puede realizar diario? o ¿Qué me recomiendas? Ya que me gustaría hacerla más seguido. Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

      Hola Karen, si, si así lo sientes, yo siempre recomiendo hacer una clase diferente cada día para no hacer cada día los mismos ejercicios y de esta forma no dañar la musculatura ni los ligamentos, pro si te respetas y lo haces todo con amor al cuerpo, está bien! Sat Nam.  

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Gracyas Marta, Por hacer que la krya sea tan purificante y sanadora. Sat Nam

  • Jasbleidy Yudis Gravini Barragan

    Mi amada Marta me temblaba todo en la meditación hasta el abdomen, gracias gracias gracias sat nam ????????????

  • Isabela

    Hola Marta, esta clase me costó mucho más, cuando bajaba las piernas sentía que algo estallaba en mi zona lumbar. Tuve que bajar el ritmo pq mi flexibilidad tampoco me permitía ciertos ejercicios. Me gustó pq fue retador. La meditación final me hizo llorar, no me contuve, me imagino que fue mi forma de liberación. Gracias Sat Nam.

  • Marta Millán Yoga

    Recuerda no sobre excederte y descanasar cuando lo necesites, si en vez de todas las repeticiones que propongo en la serie haces 2 o 3 con lentitud y cuidado ya serían suficiente.

  • Silvia Marí Serra

    Muchísimas gracias Marta, me ha encantado la clase de hoy, me ha costado un poco al principio pero después he encontrado el equilibrio. SAT NAM ????????????????

  • Ana Belén García Capel

    Hola Marta! Clase retante para mi pq me falta mucho trabajo en piernas. A pesar de ponerm las manos debajo de la zona lumbar , la cintura m dolía trataba de fortalecer abdomen lo máxmo posible pero aún asi m ha costado. A pesar de m a encantado ya q siempre tngo el s.digestivo sensible. En el momento de la relajación he sentido mucha paz y plenitud. Gracias, gracias y gracias. SA NAM

  • Marta Millán Yoga

      Hola Ana, pues recuerda entonces en vez de hacer 10 haces 3, muy lento y consciente. Y vas deteniendo cuando necesites y si aun y así no puedes, entonces ya sabes que esta no es una de las clases que te sienta bien hacer. Un abrazo!  

  • Ana Gonzalez

    Intensa clase, pero hermosa! poco a poco fui encontrando el equilibrio con el mantra, y la meditación me dejó blanca por dentro, hasta con ganas de seguir haciéndola! mil gracias Martita! Sat Nam!

  • Marta Millán Yoga

    Hola Ana, pues hazlo por mas tiempo, claro que si. El cuerpo es sabio e indica lo necesario!

  • MARIA DEL CARMEN CAMACHO MANZANILLA

    Sat Nam. Muy purificante la clase y relajada. Gracias profesora. Bendiciones

  • ÉLAN

    Agradeciendo tu dulzura maestra, Maestra MarrrrTa. Nunca dejará de sorprendernos, pillándonos por sorpresa en este "Cronotopos", ja ja ja, la cantidad de sincronías... : pues a la noche había soñaO que impetuosa le decía A alguien: "¿Sabes cómo grita la Tortuga? ¡Uniendo Ombligo con Garganta!", a la vez que toda la "pantalla" del sueño (por así decir), todo el "foco", recaía sobre una plaquita cuadrada a modo de puerto de conexión, de color azul intenso. Cobalto. Así que me ha dejaO pasmá la resonancia con la clase... Además de que antes de empezar, al no encontrar el cordón de la bata, que siempre tengo a mano pa la clase, pillé un calcetín; justo lo que al otro lado de la "pantalla" tenías... Intensa clase en todas las direcciones disparada, fiuuuuuuu fiuuuuuuu. Me portaré mejor el jueves y el domingo, al subir estas piernas con más brío. Oda a la Kundalini, Sat Nammmmmm

  • Marta Millán Yoga

    Gracias por compartir tus experiencias vividas en la clase, mañana más! Bendiciones.

  • gabi brunstein

    Sat Nam. Gracias infinitas por tus enseñanzas. ESta clase me ha encantado... potente, intensa pero maravilllosa... los 4 minutos con ese mantra y la meditacion me han transportado... me ha dejado extasiada. Bendiciones <3

  • Marta Millán Yoga

    Cuánto me alegra que estés transformándote y disfrutando de las clases diarias. Hasta mañana. Sat Nam!

Clases Relacionadas

Más clases