Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga conócete a ti mismo

 

 

Iniciamos la clase con un calentamiento de toma de conciencia con lo que somos.
¿Somos realmente lo que vemos que somos?, ¿Somos reales?, ¿Te has parado a verte bien?.

Y seguimos con la meditación de kundalini yoga para traer el conocimiento “Sobre ti mismo/a”.

 

1ª Parte Mudra: Siéntate en Posición Fácil con la columna recta. Extiende los codos doblados hacia fuera y hacia los lados. Coloca los antebrazos frente al centro del corazón, paralelos al piso. Las palmas de las manos están planas y hacia abajo, la derecha encima de la izquierda para varones, izquierda encima de derecha para mujeres, con una distancia de 15 centímetros entre las dos manos.

La colocación de las dos palmas debe ser muy precisa. Imaginen que hay una línea trazada entre los dos pezones. La mano derecha debe estar unos pocos centímetros por encima de esta línea, y la mano izquierda debe estar unos pocos centímetros debajo de esta línea.

Ojos: Mira fijamente la punta de la nariz.

Mantra: El Pauri 19avo del Japji Sahib.

Wahe guru ji ka khalsa wahe guru ji ki fateh.

Asankh naav asankh thaav. Agam agam asankh lo-a. Asankh kaheh sir bhaar ho-eh. Akharii Naam akharii saalaah. Akharii giaan giit gun gaah. Akharii likhan bolan baan. Akharaa sir sanllog vakhaan. Llin eh likhei tis sir naa-eh. Lliv furmaa-ey tiv tiv paa-eh. Lley-taa kiitaa tey-taa naa-oh. Vin naavai naa-hii ko thaa-oh. Kudrat kavan kahaa viichaar. Vaariaa na(n) llaavaa eyk vaar. Llo tudh bhaavei saa-ii bhalii kaar. Tuu(n) sadaa salaamat nirankaar.

 

Duración: 5 minutos

Final: Inhala profundo. Pasa de inmediato a la Parte II.

Comentarios: “Cada maestro será probado por el gran Maestro, el Tiempo. Tenemos que conquistar el tiempo.”

 

2ª Parte Mudra: Coloca las manos en posición de oración en el chacra del corazón, sepáralas hasta que haya un espacio de 22 centímetros entre las dos palmas extendidas.

Ojos: No se especifica.

Mantra: Ardas Bhaee. Sílbalo con la música.

Duración: 3 minutos.

Final: Inhala y pasa de inmediato a la Parte III.

Comentarios: Silbar en esta posición te quitará el cansancio y la fatiga.

 

 

3ª Parte Mudra: Coloca las dos palmas extendidas encima del centro del ombligo, la derecha sobre la izquierda. Presiona fuerte sobre el centro del ombligo.

Ojos: No se especifica.

Mantra: Ardas Bhaee. 

ARDAS BHAEE AMAR DAS GURU AMAR DAS GURU ARDAS BHAEE RAM DAS GURU RAM DAS GURU RAM DAS GURU SACHEE SAHEE.

Canta en voz alta con la música, desde el ombligo. Al cantar asegúrate que la punta de la lengua toque el paladar estimulando los meridianos.

Duración: 3 minutos.

Final: Inhala muy profundo. Presiona el ombligo con ambas manos, suspende la respiración por 14 segundos. Exhala. Inhala otra vez, repite, suspende por 13 segundos. Exhala. La tercera vez, inhala profundo, presiona, y levanta el sistema muscular de la columna hasta tu cuello. Suspende por 16 segundos. Relájate.

Comentarios: Cuando la punta de la lengua no toca el paladar, cualquier cosa que digas no es escuchada por la otra persona en el mismo sentido que tú lo dices. Asegúrate que mantienes el ombligo presionado a lo largo de la meditación.

 

 

Qué la disfrutes!


Características

Duración: 50 min


Dificultad: Intermedia


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • Norma virginoa meza

    Justo para empezar mi lunes! ???????? Sat nam

  • Ana Gonzalez

    Segunda vez que la hago y terminé otra vez llena de paz y alegría. Siempre me cuesta mantener el mul band me cuesta mantenerlo, eso si, cuando lo hago siento que todo se mueve al cerebro, cómo puedo hacer para mantenerlo?. A la hora de silbar el mantra, me costó porque quería cantarlo jajaja! cuando ya se pudo lo canté a todo pulmón, me encanta! Mil gracias Martita! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Esque es lo que tienes que sentir, que se mueve al cerebro! está bien. Moolbadh empuja la energía de la base del cuerpo hacia arriba.yes

  • Sandra Mariel Alarcon

    Hola querida Marta, terminé hecha un flan firme, parece contraditorio pero es lo q siento. Mucha paz al final, sin embargo hubo un momento en que la primer meditación me costó un poquito por estar más pendiente de todas las cuestiones posturales y con el silbido llegué a marearme un poquito, transcurridas esas situaciones de navegación kundalinera resultó el flan. Un placer que nos acompañes día a día con tus clases, aunque últimamente por ocupaciones laborales y cierto agotamiento no estoy practicando a diario como venia. Es posible que eso me haya generado lo descripto en las meditaciones. Sat Nam!!!

  • Marta Millán Yoga

    Está bien, si no puedes practicar diariamente, ya llegarán momentos donde volverás con la práctica diaria, haz lo que tu cuerpo te pida, lo interesante es que ya sabes que desde la escuela siempre tienes una clase preparada y disponible para ese día. 

  • Andrea Abruzzini

    Sat Nam, encontrarse nuevamente con las clases , decir “que lindo que hoy toca esta” . Y esta es una de ellas (me pasa muy seguido porque me gustan prácticamente todas). Gracias Marta !, bendiciones y hasta mañana

  • ÉLAN

    ¡Buenos días! Qué PAZ. Muchas graciassssssssssss.... me encanta cuando esta PAZ llega en tan radiante compañía (¡a ello se debe, claro!). Felicidad por esta iniciativa de escuela que nos une a tod9s, Marta. Hubo un momento muy salado, porque estabas frente a mí cual Campanilla plutoniana, ahí en pequeñito tu cuerpo poderoso (eclipsaste la pantalla de esta tablette-conexión y aquí frente a mí estabas sentada, en holograma tal ;) Bendita iniciativa para crecer en Compañía y Gracia. Sat Nammmmmmmmmmmmmmmmmm

  • Marta Millán Yoga

    Me encantó lo de "Campanilla plutoniana" heart

  • Núria SERRA ALSINA

    Buenas noches Marta, Me ha gustado mucho la clase de hoy prestando primero toda la atención a los pies y piernas para anclarme aquí y con los mantras, he volado. Con el primero terminó como antes de lo que esperaba, en el sentido que me encontraba muy a gusto. He podido hacerlo con un fulard y he notado la diferencia de cuando no lo hago con el fulard puesto. En el segundo mantra he conectado con la alegría, las ganas de bailar, cantar, sonreír y he visto los colores arcoiris en mi nariz. Realmente poderosa y magnífica clase. Un regalo para mi último día de confinamiento por positivo. Gracias. Gracias. Gracias infinitas. Cuanto amor y libertad!!! ????????????????

  • Isabel Álvarez

    Hola Marta! Extrañaba tus clases, me hizo mucho bien después de casi un mes sin poder practicar yoga a plenitud. Me encantó el mantra, sentí gran felicidad cantando el mantra de hoy. Bendiciones y mil gracias.

  • limet echenique verdu

    me encanta poder sentir y hacer lo que nos inspiras, es maravilloso xq hay dias que me hago 2 clases seguidas y es genial, me ayuda a centrarme y llevar un orden ...la clase de sentir Dignidad guaooo los masajes kn la pelota!! ..gracias gracias gracias ..bendiciones

  • monica macias villar

    Buenos dias Marta ,me encantó la clase de hoy ,el mantra Ardas Bhaee me hace sentir una sensación de amor ,paz ,felicidad ...no se me hace sentir muy bien ,es uno de los que más me gusta. Gracias por estas clases tan maravillosas y a la vez tan experimentales para nosotros mismos ya que a través de ellas podemos, al menos yo, tener un conocimiento interno, o como mínimo despertar cositas que estaban dormidas. Sat Nam guapisima

  • Marta Millán Yoga

    Ardas bhaee también es uno de mis favoritos, cuando lo escuché por primera vez me enamoró. Me alegra que te haya gustado heart

  • Nina Bernat

    Sat Nam Amada Marta, Gracias y bendiciones por la luz que me transmites y tu bella generosidad. Con tus clases me siento en casa. Son sincrónicas con mi vida. Me hacen sonreír Gracias Luz.

  • Marta Millán Yoga

    Que alegría Nina, me alegra muchisimo que así sea. Abrazos heart

  • Aina Mascaró

    Marta, que decir, siempre estás ahí para poder examinar esos cambios que se están generando a nivel astrológico y interno paralelamente. Cuando te escucho se me aclaran muchas ideas, vienen pensamientos para saber realmente quién soy qué vengo a aportar yo en esta vida. Sat Nam, estoy y sigo el camino, todo se dará cuando se deba dar.

  • Marta Millán Yoga

    heart

  • Johana Gisela Vasquez Villafañe

    Me encantó la clase, es extraño invertirse los mantras aún así sentí piel de gallina todo el tiempo fue muy bonito, me cuesta por el momento mantener el empeine del pie doblado...Tienes estiramiento para lograr esa postura?

  • Marta Millán Yoga

    Hola Johana, lo mejor es que tengas siempre preparado una toalla pequeña y lo enrolles y así cuando vayas a alargar el empeine puedas colocar esa toalla enrollada en la curvatura natural del empeine, de esta forma te dolará menos hasta que vaya soltándose en la postura y dejará de molestar. Pruébalo y me cuentas, Sat Nam!

  • sandie sue

    Marta; reconectando con tu maestría. Identificando mi sabio, o Yo Interior. Reveladora clase. Gracias.

  • Rafael Aguilar Martinez

    Hola Marta, es la segunda vez que la he hecho y en esta ocasión con el segundo mantra al cantarlo empecé a sentir una vibración en la cabeza y un amor que me salía del corazón, estaba sintiendo creo yo una devoción muy grande al cantarlo. Bueno muchas gracias Marta porque tus clases me ayudan más cada día a sentir la conexión. Tengo que añadir que al principio no tenía muchas ganas de hacerla pero entendía que la clase me ayudaría a mover esa energía y enfocarla hacia algo positivo. Gracias de nuevo un besazo

  • Marta Millán Yoga

    Hola Rafael, si a veces no nos apetece nada practicar (y menos en verano) pero sabemos que nos va a hacer bien y eso es con lo que debemos conectar antes de empezar, en saber que nos va a hacer bien que nos va a aportar ese bienestar diario que merecemos tener. Me alegra que hayas conectado con algo tan bonito heart

  • Daniela Fernández

    amé esta meditación, muchas gracias Marta!

  • Laura Virginia Fernández

    Querida Marta! El Domingo asistí a un seminario " el camino al Yo Soy". Siempre esa conección mágica con tus clases, tan necesarias porque me aclaran. Me cuesta. Mucho mirar la punta de la nariz, pero bueno.... Gracias a mi Yo Soy por guiarme hasta acá. Lo escuchaste a Matías de Stefano? Lo escucho lo más que puedo pero nada me llegó tanto como tú hermosa clase. Muchas gracias

  • Marta Millán Yoga

    Hola Laura, si he oido en alguna ocasión a Matias. Lo del punto de la nariz es incomodo al principioa  las que lo practcias a menudo ya los nervios opticos se relajan y ceden siendo mas comoda la práctcia. Me alegra que estés disfrutando de las clases diarias. Hasta mañana. Sat Nam! wink

  • Victoria Hernáez Moreno

    La clase me han encantado y a mi concretamente que he pasado unas etapas muy duras siento que ya han quedado atrás. Y esto es un nuevo renacer . GRACIAS

  • Marta Millán Yoga

    Feliz reinicio!

  • Vanesa

    Me encanto! Y eso que puse la música al revés. Intercambie mantras ????. Llevo 15 días en la escuela y ya estoy enganchada

  • Marta Millán Yoga

    Cuánto me alegra que estés transformándote y disfrutando de las clases diarias. Hasta mañana. Sat Nam!heart

  • Marta Balsera

    Empecé la clase tristona y cabreada porque llevaba un día un poco intenso y he acabado la clase mucho mejor. Estoy justo pasando por una época de sentir que no me acepto y que no acabo de conocerme, o que no dejo salir a mi verdadero Yo y esta clase me ha gustado mucho. Mil gracias como siempre. Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Hola Marta, ese es el camino del guerrero, del héroe. Es un camino que creo que hasta el dia que nos muramos seguirá activo. ¿Quién se conoce realmente?. Un abrazo y ánimo.

  • Samantha Cavalcanti caldas

    Mi primera clase!!! Estoy muy contenta ???? gracias por todo ???? no te palabras para expresar lo que siento ahora mismo, solo puedo decir que mucha paz y una bella sonrisa en el rostro. Gracias

  • Marta Millán Yoga

    Bienvenida!!! heart

  • Ana Gonzalez

    Me quedó ligereza, paz interior y felicidad! mil gracias Martita! Sat Nam

  • ÉLAN

    ... también Hermosa llega la comunicación a través tuyo de El Pauri (tu Lectura, imágenes...), Su Enseñanza. Me quedo especiamente también con el regusto de ese Paladar (o Palacio) que, a través de un Tambor (o cúpula), recibe (escucha, oye...) el tamborileo de una lengua que, como mano allí arriba, llama a la Puerta. Me quedo especialmente con esta Enseñanza Sagrada que transmites: ¡Silencios para Escucharnos, Tamboriler9s! Y esta es la sola Manera de Cosechar la Música diamatina del Sol en nosotr9s... Diamante Puro en cada Pecho el dibujo que nos llevas a hacer con las manos Meditando. Gracias Marta; Faro, Faro, Farae. SOL. Sat Nammmmmmmmmmmmmmm

  • Marta Millán Yoga

    enlightened

  • Maria Dolores

    Esta vez note algo pesado en el estómago y me maree,

  • Marta Millán Yoga

    Será vertigo? a través de la cervical?

  • Miriam Melero Megias

    Es mi primera clase y me ha encantado. He podido conectar con todo ese movimiento interno. He sentido vibrar zonas en mi cabeza. Mil gracias, es un regalo haberte encontrado

  • Marta Millán Yoga

    Que alegría Miriam, que lo hayas sentido. Sat Nam!

  • sofia maldonado

    Gracias; creo q encontré varios traumas con los que debo solar y dejar ir, pq son del pasado.

  • Marta Millán Yoga

    Interesante darse cuenta yes

  • magdalena

    vi que mi mente es la que me hace ver, que te puedes dejar engañar por ella o no...

  • susana martinez simancas

    Por fin he encontrado el kundalini más autentico que conoci la primera vez que me acerqué a él; he sentido que llega una nueva etapa y me estoy desprendiendo de una cáscara, una nueva persona alejada del pasado, más en el presente que en las heridas que aun hay que sanar. Y me gusta.Sat nam

  • Marta Millán Yoga

    Hola susana, cuánto me alegro!!! heart

  • ALEJANDRA RADANO

    Querida Marta cada vez más para adentro....es increíble esta clase, muy emocionante y reveladora! Sos un hallazgo.Gracias!

  • Marta Millán Yoga

    Qué alegría, Continúa disfrutando, Sat Nam!

  • Malena Miranda Barceló

    Me he sentido poderosa y pura, he podido salir de mi maraña mental y conectar con una parte grande, potente de mí. Mil gracias Marta. Tus clases están siendo un regalo, una bendición. Sat nam

  • Marta Millán Yoga

    Cuánto me alegra que estés transformándote y disfrutando de las clases diarias. Hasta mañana. Sat Nam!

  • Marisol Gonzalez Affatao

    Increíble esta clase! Muchas sensaciones! Hormigueo por el cuerpo, la reacción de mi piel al cantar los mantras... se me erizaban los pelos! Gracias! Por la escuela, las enseñanzas, por todo! Estoy intentando recolectar conmigo después de unos meses alejada del yoga. Sat nam!

  • Marta Millán Yoga

    Infinitas bendiciones para ti, Sat Nam.

  • Valeria F Rodriguez Guzman

    Me encantan las clases meditativas. La semana pasada algun dia me pille pensando cuando llegaria el dia de una clase de mucha meditación...y mira, tcharam...deseo concedido. Gracias Marta!

  • Marta Millán Yoga

    Dicho y hecho! no se puede pedir nada que LLEGA!!! wink

  • Romina Etchepare

    Marta gracias!! me encantó la clase... me dejó gran bienestar en mi interior... mirando por encima del campo de batalla, esa frase se me vino mientras hacíamos el primer mantra... es de UCDM.... me dio gran calma y bienestar. Precioso... gracias Marta... Sat Nam!!

  • Marta Millán Yoga

    Amo UCDM, además esa frase la digo mucho también porque me parece preciosa. Gracias por recordarmela. Sat Nam!

  • LEDY ANDREA GAVIRIA VILLAFAÑE

    Que bendición de clase Marta preciosa, gracias!! SAT NAM!

  • Marta Millán Yoga

    angel

  • Ana Gonzalez

    Hola Martita! gracias por este regalo! Me sentí tan a gusto con los mantras. Justo hoy por primera vez decidí hacer la clase con pantalones cortos y mira la casualidad! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Desnudas deberiamos ir siempre por la vida! wink

  • Andrea Abruzzini

    Sat Nam Marta, gracias por esta clase. En un momento de la meditación tuve una imagen como si todos estuviéramos en otro plano , mirándonos desde arriba y riéndonos de lo que creemos que somos. La meditación es preciosa. Gracias nuevamente y que tengan lindo día .Hasta mañana.

  • Marta Millán Yoga

    Gracias por compartir tu experiencia smiley

  • Maria Mensua de Frutos

    Imagino a mí yo superior junto con todos los demás observando , ayudando....lo he sentido muy cerca y me han entrado muchas ganas de reír...ha sido genial...gracias Marta. Sat nam.

  • Marta Millán Yoga

    Es tremenda la sensación cuando eres consciente de que tu estás allí arriba pilotándote y no aquí! heart

  • Verónica Silva Cordero

    Sat Nam! Anoche no dormí bien y me sentía media triste. Gracias a esta clase ya me siento mucho mejor y con más energía, renovada. Muchas gracias Marta y bendiciones :)

  • Marta Millán Yoga

    Que alegría, cuantísimo me alegra! angel

  • Madeleine

    Hermosa clase... Sat Nam

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Gracias Marta preciosass meditaciones, me he sentido muy conectada Sat Nam

  • Maria Dolores

    Buenos días, gracias Marta me emocione en la meditación, gracias, unabrazo

  • Claudia villalobos Morales

    un largo suspiro al finalizar la clase... esa sensación de vaciar...sacar las capas para poder encontrarme, conocerme. Gracias Marta Querida! Un abrazo Sat Nam

Clases Relacionadas

Más clases