Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Kundalini yoga calentamiento completo y preparación para la meditación de Gururattana Kaur.

Calentamiento completo y preparación para la meditación de Gururattana Kaur.

Serie reducida a mitad de tiempo.

Todos los ejercicios deben ser realizados durante 1-2 minutos con poderosa Respiración de Fuego, a no ser que estés embarazada, sea tu 1º-2º día de menstruación o tengas problemas digestivos. Entonces harás respiración larga y profunda.

  1.  De pie, cierra las caderas (doblando las rodillas si es necesario), los pies separados el ancho de las caderas, y gira la parte superior del torso de izquierda a derecha. Ajusta las caderas, estimula el hígado, promueve la flexibilidad de la columna, adelgaza la línea de la cintura.
  2. Alarga los costados. Es un buen ejercicio para la línea de la cintura, el hígado, los muslos, la flexibilidad y la eliminación.
  3. Uttanasana - postura de la pinza en movimiento. Para el abdomen, la eliminación, la flexibilidad.
  4. Mariposa. Libera la tensión de las ingles, ajusta las caderas, facilita la postura sentada en la meditación.
  5. Rotaciones pélvicas. Para la digestión, la flexibilidad, y para asentar la energía sexual. 
  6. Rotaciones del esternón. Para la flexibilidad, para liberar la tensión y para el centro del corazón. 
  7. Flexiones de columna. Para el 1º y 2º chakras, para la parte superior de la columna y mover la energía dirigiéndola hacia el ombligo.
  8. Giros de lado a lado. Mueve la energía desde el ombligo hasta el corazón, adelgaza la cintura.
  9. Movimiento alternativo de hombros.  Para mover la energía desde el corazón hasta la garganta, liberando la tensión de los hombros, y estimulando el corazón, la glándula timo y el centro de la garganta.
  10. Giro de cuello. Para la tiroides y para liberar la tensión del cuello.
  11. Gato/Vaca. Para el centro del corazón, la flexibilidad de la parte superior de la columna y el sistema glandular.
  12. Balancines. Circula le energía por toda la columna.
  13. Masajea las piernas.
  14. Estiramiento del nervio de la vida. Alivia la tensión en el área del cóccix, mueve la energía a lo largo de la columna, y prepara las piernas para sentarse.
  15.  Estiramientos de pierna alternos con las piernas bien abiertas. Abre la pelvis. 
  16. Estiramiento del nervio de la vida en las dos piernas con las piernas juntas - paschimottanasana en movimiento. Para la flexibilidad de la columna, libera la tensión de la pelvis.
  17. Elevación de piernas tumbada/o sobre la espalda.  Para fortalecer la parte inferior del abdomen y el ombligo./Flexiones. Para fortalecer los músculos de la zona superior del abdomen y el punto del ombligo./Postura de Estiramiento. Fortalece los abdominales y el ombligo.
  18. Variación de la Cobra. Para apertura de pecho.
  19. Cobra. Para apertura de pecho.
  20. Postura del Arco. Para apertura de pecho.
  21. Postura del Camello.  Previene el síndrome premenstrual en las mujeres, elimina el estrés de los ovarios y la pelvis, y ajusta el equilibrio Calcio/Magnesio

 

Meditación para cuando no hay un hospital cerca.

Si necesitas internarte en un hospital y no hay ninguno disponible, practica esta meditación. También te puede ser útil si has estado hospitalizado.

Esta meditación induce un estado neutral en la actividad de ambos hemisferios cerebrales con el objetivo de equilibrar tu ser. También trabaja en el nervio ciático y nervio de la vida propiciando la longevidad y creando un nuevo ritmo en el cuerpo.

Al practicarla observa como cambia el ritmo respiratorio.

 

Postura: fácil.

Mudra: brazos extendidos manos en forma de copa, como si se fuese a verter agua sobre ellas.

Tiempo: 3 minutos - pudiéndose realizar por un máximo de 11 minutos.

Ojos: abiertos a 1/10 parte.

 

Qué la disfrutes!


Características

Duración: 91 min


Dificultad: Intermedia


Categoría: Clases de Kundalini



Comentarios

  • Andrea Blazquez

    En los ejercicios de estirar el nervio de la vida (parte trasera de los muslos y piernas) siento que me falta mucha flexibilidad, especialmente en el lado derecho, aun usando el cinturón. ¿Tienes alguna sesión o clase solo de estiramientos para realizar un trabajo aparte de flexibilidad y poder adquirir más flexibilidad en caderas, piernas y espalda? La postura del camello tampoco la pude realizar por eso, estoy un poco "palo" de flexibilidad a pesar de que llevo años realizando Yoga. ¡Gracias!

  • Marta Millán Yoga

    Hola Andrea, la flexibilidad física viene de la flexibilidad mental. Además si eres muy vata /pitta en ayurveda es normal que tengas menos flexible porque las articulaciones están más resentidas. Si practicas a diario el cuerpo será flexible y no te hará falta una clase especifica. Para abrir caderas, recuerda siempre hacer posturas de apertura de caderas. En este enlace te dejo algunas clases de la escuela: https://www.escuela.martamillanyoga.com/busca?texto=caderas

  • Andrea Blazquez

    ¡Gracias por la clase! Una duda: me suena la cadera derecha en los primeros ejercicios de mover los hombros en la parte superior e inferior (lumbar) al desintoxicar esa parte. ¿Debería parar cuando suena la cadera? Sat nam!

  • Marta Millán Yoga

    Hola Andrea, hay dolor? 

  • Veronica Chorro Mari

    Me ha encantado, a todos los niveles, gracias Marta!

  • Sindy Barragán

    Que clase tan transformadora Marta! GRACIAS tecnología!!! Gracias gracias gracias!! Me siento flotando, siempre termino así después de tus clases!!! Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Continúa disfrutando, Sat Nam!

  • Alejandra Araya

    Woooooooowww una súper clase, me a encantado Gracias Marta bella ❤️????????

  • Marta Millán Yoga

    Qué la disfrutes! Sat Nam.

  • maria elena prieto pool

    Gracias muy intensa esta clase me encanto sentí mucho calor en mi cabeza en mi cara cuando reilase la ultima, muy liberadora me siento con mi cuerpo vibrante y super bien mas ligera. Sat Nam Adaptándome a la respiración de fuego la realizo bastante bien aunque aveces me pierdo jajaja

  • Marta Millán Yoga

    Magnífico. Date tiempo y escucha el cuerpo a cada momento, en la respiración de fuego ve con calma y cuando necesites descansa. Continúa disfrutando, Sat Nam!

  • maria assumpcio moranta pericas

    He disfrutado mucho ,ha sido muy completa,y muy bien la musica que ha acompañado ,me encanta oirla de fondo con tu bella voz ,podrias poner algunos dias mantras para acompañar las clases ,me encantan ,voy siguiendo cada dia las clases del calendario astroyogui ,gracias,

  • Marta Millán Yoga

    Hola María, me encantaría, pero los derechos de autor no lo permiten. Sat Nam!

  • Núria SERRA ALSINA

    Hoy necesitaba una clase un poco más relajada y amorosa. Esta ha sido muy dinámica y por mí hoy no la he seguido tal y cual es. Tampoco podía hacer respiración de Fuego. Me he respetado y escuchado mucho, cosa que he afianzado contigo y tus clases. He hecho la mayoría de asanas, la relajación y la meditación. En la escuela hay muchas clases y Seguro que puedo encontrar la que mejor me sienta según mi propio proceso. Muchas Gracias.

  • Marta Millán Yoga

    Hola Núria, claro que sí. Hay más de 200 clases, así que ubica alguna que te guste y guárdala en favoritos para cuando necesites hacer alguna más lenta puedas ir a por ella directamente. Sat Nam!

  • FELICIA VAZQUEZ

    Me encantó, clase muy completa y dinámica. Sat nam

  • M.josé

    Clase muy intensa y liberadora. Sat nam

  • MARLIS PELZ

    Genial, muchas gracias Marta

  • MARLIS PELZ

    Genial, muchas gracias Marta

  • Andrea Abruzzini

    Gracias Marta , intensa, completa y a la vez llevadera por variada. La disfrute muchísimo . Y tal como dices , gracias a la tecnología y a ti y a la escuela que me permiten cada día poder hacer la clase desde otro continente . Sat Nam y hasta mañana .

  • Marta Millán Yoga

    Sat Nam!!!

  • Valeria F Rodriguez Guzman

    Gracias Marta! Potente y deliciosa clase! Sat Nam! Bendiciones!

  • Antonia Oliva Gómez

    Guau!!!! Ha sido espectacular. Gracias, mil gracias ???????? ????????

  • Viktoria Kudriavtceva

    Gracias Marta! ???? justo lo que necesitaba hoy

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Gracias Marta!!! Super potente me ha encantado estoy con energia !!

  • Ana Pardo Peña

    Buenos días, he disfrutado mucho esta clase, al hacerla por la mañana tengo energía para todo el día y una mente tranquila. Sat Nam

  • Loreley Calvo

    Ha sido una srsion muy potente y muy sanadora. Muchas gracias Namadte

  • Marcia

    Uaaaaaaa esta clase ha sido potentísima, superpoderosa, así me siento también, poderosa y vibrando muy alto. GRacias bonita! Sat Nam

Clases Relacionadas

Más clases