Contenido restringido
Iniciar Sesión  

Diferencias entre Prana y Apana

Diferencias entre Prana y Apana.

 

Hace tiempo que quería grabar este video para hacerte llegar claramente las diferencia entre prana y apana para que aprendas uno de los principio básicos más importantes en la práctica de yoga y en realidad un concepto importante en la vida diaria, pues sin prana no hay apana y sin apana no hay prana de nuevo.

 

El equilibrio entre Prana y Apana se da cuando la energía de ambos procesos crea una circulación fluida.

 

Te explico más detalladamente en el vídeo.

Qué lo disfrutes!

 


Características

Duración: 12 min


Dificultad: Principiante


Categoría: Consejos Yogui



Comentarios

  • OLGA LOPEZ RODRIGUEZ

    MUY INTERESANTE. GRACIAS

  • Claudia villalobos Morales

    Hola Marta! Gracias por la información ...me gustaría saber mas sobre sexualidad y apanas. La energía sexual usada de buena manera o como a veces gastamos energía sexual. Podemos recibir apanas de otros a través del contacto sexual? Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Hola Claudia, lo anoto para hacer un video sobre ello. Pero en general si, gastamos "ojas" que es la energía pránica enfocada a la sexualidad y otros temas, y por eso en algunas religiones se habla de la abstinencia sexual completa y absoluta, de ahí las monjas y monjes y un largo etc... nosotros no lo vemos desde el punto, si no, uno puede mantener relaciones sexuales, pero la importancia es no llegar a la eyaculación siempre o por obligación. Si no hacer circular esta energía internamente para que puedas alimentarte de la hermosa energía sexual. Para esto las prácticas sexuales deberán ser en frecuencia y alta vibración, si no sería más interesante liberarla. 
    Esto tiene mucha trama...y es largo de contar por qué por ejemplo no aconsejo que se retenga la energía sexual dentro antes de eyacular, ya que si tienes bloqueos energéticos nunca se expulsan....
    Como ves un tema complejo e interesante.... Haré video e incluso libro o curso (ahí doy un adelanto de lo que puedo estar cociendo en este año ;) ). Sat Nam!  

  • Floren Lopez

    Muchas gracias Marta por estas explicaciones tan maravillosas.

  • Ana Luisa González Hernández

    Muchas gracias!, Maravillosas estas miniclases teóricas que nos dan más idea de como trabaja la energía en nuestros cuerpos. Sat Nam!

  • Marta Millán Yoga

    Magnífico. Sat Nam!

  • ANNA MARIA SALAT DUCH

    Gracias Marta, Ahora entiendo mis problemas de gases y inflamacion abdominal. Debo soltar

  • Marta Millán Yoga

    Magnífico. Sat Nam!

  • Ana Pardo Peña

    Gracias Marta por la explicación, siempre aprendo algo nuevo, Sat Nam

  • Marta Millán Yoga

    Adelante, Sat Nam!
     

Clases Relacionadas

Más clases